Ética Editorial

Rigurosidad y transparencia.

Nuestra política editorial está fundamentada en 7 puntos que afirman que todo nuestro contenido va a ser riguroso, honesto, fidedigno y transparente.

  • Queremos que te resulte simple entender quién redacta qué en nuestro medio y los entendimientos que tiene para llevarlo a cabo.
  • Queremos que sepas nuestras fuentes, en quién nos inspiramos y los medios y utilidades que usamos.
  • Trabajamos para que todo lo mencionado sea viable dando a los que leen la oportunidad de notificarnos sobre algún error que hallen y algún optimización que quieran ofrecer.

En una Internet con dolencia de infoxicación, resulta fundamentalmente considerable poder distinguir los medios fiables de los que no lo son.

Basamos nuestra ética editorial en 7 puntos, que pasaremos a desarrollar a continuación:

➡️ Tabla de contenido
  1. Veracidad de la información
  2. Editores especializados
  3. Contenido original
  4. No al Clickbait
  5. Calidad y excelencia del contenido
  6. Corrección de erratas
  7. Mejora continua

Veracidad de la información

Toda la información que publicamos es contrastada para garantizar que es alguna. Para cumplir este propósito, procuramos documentarnos con fuentes primarias, que sean foco de la novedad, y de esta forma evadir malentendidos o interpretaciones inexactas sobre la información.

No poseemos ningún tipo de interés político ni comercial y escribimos desde la neutralidad, tratando ser lo verdaderamente objetivos probables en el momento de ofrecer novedades y de sugerir nuestra vivencia en las reseñas y comparaciones de productos.

Editores especializados

Cada editor conoce muy bien la materia que trabaja. Tratamos con profesionales en cada campo. Gente que revela todos los días ser poseedora de un enorme conocimiento en la materia sobre la que redacta. Para que podáis conocerlos dejamos información acerca de ellos y links hacia sus perfiles sociales y biografía.

Contenido original

Todo el contenido que publicamos es original. No copiamos ni traducimos de otros medios. Enlazamos a las fuentes que corresponden en caso de haberlas usado, y citamos a los dueños de imágenes, medios y elementos que usamos para ofrecer la información más precisa viable atribuyendo la autoridad pertinente.

No al Clickbait

No usamos sucesos falsos o sensacionalistas con el objetivo de atraer al lector sin tener la novedad nada que ver. Somos rigurosos y veraces, por lo cual los títulos de nuestros artículos se corresponden a eso que encontraréis en nuestro contenido. No generamos expectativas sobre un contenido que no se encuentre en el cuerpo de la novedad.

Calidad y excelencia del contenido

Creamos artículos y contenido de calidad y buscamos siempre la excelencia del mismo. Tratando proteger cada aspecto y arrimar al lector la información que está intentando encontrar y que requiere.

Corrección de erratas

Siempre que podemos encontrar un error o nos lo comunican, lo revisamos y corregimos. Tenemos un sistema de control de adentro de fallos que nos asisten a perfeccionar nuestros artículos de manera recurrente, de esta forma como evadir que vuelvan a producirse más adelante.

Mejora continua

Con regularidad hacemos mejor el contenido de nuestros sitios. Por un lado, corrigiendo fallos y, por otro, ampliando manuales y contenido atemporal. Por medio de esta costumbre, todo el contenido de las webs se va transformando en contenido de referencia y servible para todos los que leen, sea cuando sea su lectura.

Si tienes alguna queja, o alguna sugerencia que hacernos sobre algún artículo o redactor, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies