Pez tigre (Hydrocynus vittatus) un pez feroz

Pez tigre

Hoy iremos a comprender a un pez muy grande y fuerte que hace honor a su nombre. Se habla del pez tigre. Su nombre científico es Hydrocynus vittatus y forma parte a la familia Alestiidae. Además lo reconocen con el nombre de pez Goliat, dado que recuerda a la figura de Goliat, con enorme tamaño y fachada fuerte. Es el pez más imponente y aterrador de todo África. Bastante gente lo asemejan con un monstruo, dado que su apariencia y proporciones se aleja de lo habitual.

Haz un hueco en tu apretada agenda para leer este artículo, porque te afirmo que merecerá la pena. Revela todos los misterios del pez tigre y su estilo de vida.

➡️ Tabla de contenido
  1. Características principales
  2. Descripción detallada
  3. Comportamiento y hábitat del pez tigre
  4. Alimentación y reproducción del pez Goliat

Características principales

Caracteristicas principales del pez tigre
Caracteristicas principales del pez tigre

Este pez es muy belicoso y espabilado. Siempre está alerta y atento de poder agredir a alguna presa. Gracias a su enorme tamaño y a su apariencia feroz, este pez es respetado por todo el que lo ve. Desde la antigüedad, la gente han planeado que este pez poseía que ver con el verdadero Goliat y se contaron incontables historias de él.

No hay mucha distingue entre los machos y las hembras, ya que los dos tienen un aspecto aterrador. A lo mejor los machos logren medir un poco menos que las hembras cuando son mayores, pero es algo completamente repudiable. Antes de ser mayores, son peces chicos aunque tienen una fachada dañina. A lo mejor es este aspecto el que le hizo subsistir bien a lo largo de toda su evolución. Al tener la boca tan enorme y con dientes afilados, el resto de peces se asusta nada más verlo.

En la vida real pasa algo parecido. A lo destacado hay un individuo con fachada dañina y después es muy divertido y agradable. El peso cuando llegan a su madurez acostumbra rondar los 28 kilos, más allá de que se han encontrado especies verdaderamente monstruosas de pez tigre con pesos de bastante más de 68 kilos. Fueron divisados en las aguas más veloces del río Zambezi.

Leer más:  Pez linterna (Centrophryne spinulosa) Características

Hablamos de un pez de agua dulce originario de las cuencas del río Congo, río Lualaba y lagos Upemba y Tanganica. Son de los peces depredadores más temibles que están en los ríos de África. Comúnmente, son los cocodrilos los que tienen el trono frente el miedo que sienten los otros hacia ellos. Son bastantes los pobladores del Congo que garantizan que estos animales no tienen temor ninguno a los cocodrilos. De hecho, afirman de que estos peces horripilantes devoran a los cocodrilos más adolescentes mientras se están construyendo.

Descripción detallada

Descripcion detallada pez tigre
Descripcion detallada pez tigre

Aunque este pez tiene un aspecto muy arriesgado, no agrede a los humanos. Es parecido a una piraña con mandíbulas muy desarrolladas y un cuerpo bien musculado. En la boca tiene 32 dientes bien afilados con el que desgarra a sus presas.

Por medio de un saco de aire que tienen dentro suyo tienen la posibilidad de capturar las vibraciones y ondas de los movimientos que hacen el resto de peces para lograr comprender su localidad. Una vez los descubre se desplazan para su captura por sorpresa.

Su cuerpo acostumbra medir de longitud unos dos metros y pesar cerca de 28 kilos. El cuerpo es muy robusto y su color es plateado y gris.

Comportamiento y hábitat del pez tigre

Comportamiento y habitat del pez tigre
Comportamiento y habitat del pez tigre

El pez Goliat es muy ágil en relación hablamos de atrapar a una presa. En la mayoría de los casos, tiene un accionar muy belicoso y una vista creada. Aunque su apariencia le puede ser de mal aliado para pasar inadvertido, es con la capacidad de desplazarse con cautela, llevando a cabo movimientos capaces, para nadar cerca de la presa sin que sea divisado. Es de esta forma como, cuando se abalanza sobre la presa, los desgarra en un instante. Se vió romper a un pez bagre con enorme tamaño con relativa simplicidad.

Leer más:  Pez lisa. Características, modo de vida, alimentación y hábitat

Ya que siempre está en aguas veloces, está entrenado y puede nadar con enorme agilidad. Explota la debilidad de otros peces frente la fuerza de las corrientes del río para de esta forma capturarlos sin bastante esfuerzo. No se conoce bastante sobre su promesa de vida en estado natural. En cautiverio se llegó a tener hasta 14 años.

Ya que su hábitat natural es el río Congo, siendo éste el segundo más profundo de la Tierra, el pez tigre se pudo desarrollar muy y prepararse frente tales condiciones. Por medio de esto, tiene una fuerza colosal y no duda ni un instante en utilizar ella para vencer a las corrientes veloces y atrapar su comida.

Se le puede hallar siempre habitando aguas dulces de clima tropical y corrientes fuertes. Es con la capacidad de nadar contracorriente y, más allá de la fuerza del agua, llevarlo a cabo sin ningún esfuerzo.

Alimentación y reproducción del pez Goliat

Alimentacion y reproduccion del pez Goliat
Alimentacion y reproduccion del pez Goliat

Este pez consume peces de todos los tamaños y colores. Son completamente carnívoros y, desde chicos, ya empiezan a alimentarse de crustáceos, insectos y plancton. Como hemos citado antes, se le vió en numerosas oportunidades alimentarse de cocodrilos de menor tamaño y de aves que consigue atrapar que van a las aguas del río Congo a refrescarse.

Es con la capacidad de ajustarse a los cambios que tienen lugar en su hábitat natural. En la mayoría de los casos, los escenarios de agua del río Congo no son equilibrados. Van yendo hacia abajo y hacia arriba comúnmente. El algunas ocasiones se ha informado algún que otro caso de asaltos a los humanos. Estos reportes anunciaban graves perjuicios a las piernas y manos dado que su mandíbula tiene mucha fuerza.

Leer más:  El pez carpa: características y variedad de especies

Es con la capacidad de comerse las presas de animales muertos como si de una piraña se tratara. Cuando muerde a la presa y la tiene en la boca, se aleja y se va a un espacio relajado a gozar de su manjar.

En relación a su reproducción, la etapa donde empieza el desove coincide con el tiempo lluvioso donde hay crecidas de agua. Suele ser en los meses de abril y mayo. Aprovechan este excedente de agua para desovar en las orillas, utilizando las ubicaciones inundadas.

Cuando la hembra pone huevos, es con la capacidad de poner bastante más de 800, por lo cual se reproducen de manera rápida. Los machos llegan a su madurez sexual a los 3 años. No todos los que nacen llegan a mayores, ya que son presa simple de otros depredadores.

Quisiera que con esta información sepan más sobre el pez tigre.

5/5 - (7 votos)

El contenido del artículo forma parte de nuestros principios éticos editoriales.

Para notificar cualquier error pincha aquí.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies